"Si viéramos realmente el Universo, tal vez lo entenderíamos"
Jorge Luis Borges

Campaña SOLO LOEWE para TV

Anteriormente he realizado una análisis del anuncio publicitario de SOLO LOEWE. Complementario a este anuncio en prensa gráfica y exterior, en 2006 se amplió con tres anuncios de gran fuerza que lograban transmitir todo el carácter y la actitud que se buscaba en el anuncio gráfico.

La campaña ‘SOLO Loewe’ cuenta con tres versiones diferentes, protagonizados por cada uno de los personajes de la campaña gráfica, donde cada uno de los retratos cobra vida al ritmo del sonido que su personalidad proyecta.

Durante los 20 segundos que dura el anuncio, rodados en 35 mm de alta velocidad y después ralentizados drásticamente, pueden advertirse hasta los cambios de expresión más minúsculos. Un ejercicio único de inspiración histórica que recrean una atmósfera íntima y casi silenciosa. De esta forma, el televisor se transforma en el nuevo marco del retrato, dando un paso más de lo pictórico al videoarte.

Durante los 20 segundos que dura el anuncio, rodados en 35 mm de alta velocidad y después ralentizados drásticamente, pueden advertirse hasta los cambios de expresión más minúsculos. Un ejercicio único de inspiración histórica que recrean una atmósfera íntima y casi silenciosa. De esta forma, el televisor se transforma en el nuevo marco del retrato, dando un paso más de lo pictórico al videoarte.
(trote de caballo/trueno o tormenta/selva).

Anuncio original (con trote de caballo):



LOEWE II (trueno/tormenta):



LOEWE III (ranas/selva):




Como vemos, en todos ellos se logra una simbiosis entre el aspecto del modelo, el movimiento y el sonido, con la sincronizada aparición del perfume. Sencillamente perfecto.

El equipo de Revolution responsable de la campaña está formado por Fernando Gandarias y Natalia Echavoyen, en el área de cuentas, y Alf García, Mercedes Mateos, Chema Lucerón y David Vijil, en el departamento Creativo. La realización de la campaña a nivel internacional ha corrido a cargo de Alejandro Toledo, en la dirección, y Benoit Mauduech, como director de fotografía tanto para los spots como para la galería de retratos.

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